Imagen del proyecto de Chancay. | Foto: Cortesía
Imagen del proyecto de Chancay. | Foto: Cortesía

La minera Volcan impulsa un proyecto que busca convertir a Chancay en el nuevo hub regional logísitico con un complejo de 890 hectáreas de superficie, que se localizará adyacente al nuevo Puerto Multipropósito.

Registrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

El complejo, que aspira a facilitar el comercio entre Latinoamérica y Asia, cuenta con una ubicación privilegiada, a menos de 80 kms de Lima y con acceso directo a la Panaméricana Norte y al Puerto de Chancay.

Su localización le permitirá acceder a futuros proyectos ferroviarios en la costa del Perú.

MIRA: Carla García revela que personal de la Diviac se “tragó” la comida del refrigerador de Alan García (VIDEO)

Este lugar integra zonas logísticas, industriales, comerciales y residenciales. Así como zonas para amenidades y amplias áreas verdes. Su diseño comprende una visión multifuncional integrada y ha sido planificada con un elevado grado de flexibilidad pues el plan se irá adaptando a los requerimientos de uso, conectividad y servicios que demande el mercado.

Este proyecto generará miles de puestos de trabajo en Chancay y tendrá una inversión total estimada de 400 millones de dólares. El proyecto es impulsado por la minera Volcan, la cual se encuentra en la búsqueda de socios estratégicos para su desarrollo.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Desborde de ríos y huaicos por lluvias en La Convención

TAGS RELACIONADOS