GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Este 22 de junio se cumplen dos años de uno de los peores incendios en la historia del Perú y para analizar las causas y consecuencias de este hecho, el periodista Gian Calsina acaba de publicar el libro “Las Malvinas: los sobrevivientes del incendio. Informalidad, desigualdad y otras tragedias”.

En la publicación, el autor cuestiona el mito del emprendedor que mediante la informalidad logra alcanzar el éxito sin asomarse a las consecuencias que pueden terminar en tragedias.

En el año 2017, Jorge Luis Huamán y Jovi Herrera perdieron la vida al no poder escapar del siniestro, pues permanecían encerrados en un contenedor donde trabajan de manera habitual, sin contrato y sin seguridad en el conglomerado comercial llamado  en el Cercado de Lima.

Esta crónica periodística narra las historias de las víctimas y de los sobrevivientes y hace hincapié́ en las consecuencias de los trabajos informales y en la desigualdad económica y social que afecta a los más pobres del país.

El , publicado por la Editorial UPC, se presentará el sábado 27 de julio a las 7 p. m. en el Auditorio César Vallejo de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2019).

TAGS RELACIONADOS