Publican listas de nuevos cargos de los oficiales en el Ejército, Marina y Fuerza Aérea. (Foto: Ministerio de Defensa del Perú / Flickr)
Publican listas de nuevos cargos de los oficiales en el Ejército, Marina y Fuerza Aérea. (Foto: Ministerio de Defensa del Perú / Flickr)

El Gobierno publicó las listas de nombramientos en diversos cargos de oficiales de las tres instituciones que son parte de las Fuerzas Armadas mediante tres resoluciones supremas publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

MIRA: Pedro Castillo convocará a partidos a dialogar este miércoles 29 de diciembre

La , nombra, a partir del 1 de enero de 2022, a los Oficiales Generales de División del Ejército Peruano, en diversos empleos. En esta primera lista se trata de 13 miembros de la citada institución.


De igual modo, en la , designan en diversos cargos a los Oficiales Generales de Brigada del Ejército del Perú a partir del 1 de enero de 2022. Se trata de más de 70 miembros.

MIRA: María del Carmen Alva: “Es importante que el presidente sea transparente y diga la verdad”

La norma también contempla nombrar a partir del 2 de febrero de 2022, al Oficial General de Brigada Víctor Bautista Valle como Director de Asuntos Operativos. Asimismo la resolución dispone que otros dos Oficiales Generales de Brigada ocupen los cargos de agregado de Defensa y consejero en temas de seguridad hemisférica y delegado alterno de la delegación del Perú ante la Junta Interamericana de Defensa.

Asimismo, la detalla los nombramientos de siete Oficiales Almirantes del grado de Vicealmirante de la Marina de Guerra del Perú a diversos cargos a partir del 1 de enero del 2022.

También la aparecen los nombramientos, a partir del 1 de enero del 2022, a más de 30 Oficiales Almirantes del grado de Contralmirante de la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo agrega el nombramiento, a partir del 1 de enero al 28 de febrero de 2022, al Oficial Contralmirante José Antonio Regalado Zegarra para que asuma el cargo en la Dirección General de Personal de la citada institución.

Finalmente, en la se nombran en diversos empleos a 32 Oficiales Generales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a partir del 1 de marzo de 2022.

También el dispositivo informa del nombramiento del Oficial General José Barrios Espinoza en el Comando de Control, Aeroespacial y Ciberespacial de la FAP.

Las cinco resoluciones son suscritas por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Defensa, Juan Manuel Carrasco.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las restricciones que estableció el Gobierno para Año Nuevo
Mira las medidas que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por la COVID-19 en Perú.