PUCP: Vicerrector administrativo renunció a su cargo tras cobros excesivos a estudiantes
PUCP: Vicerrector administrativo renunció a su cargo tras cobros excesivos a estudiantes

El vicerrector administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) , Carlos Fosca Pastor, renunció este lunes a la Asamblea Universitaria luego de los cobros excesivos por pagos fuera de fecha a los universitarios.

"Mis más sinceras disculpas por los errores y omisiones que llevaron a esta penosa situación", se lee en la carta de renuncia del vicerrector.

Fosca Pastor se disculpó con los universitarios por este mal manejo de la casa de estudios. "Lamento profundamente los perjuicios morales y materiales que estos hechos pudieran haber ocasionados en las familias de nuestra comunidad", agregó.

Por su parte, un grupo de decanos de la PUCP se unen para reafirmar su compromiso con la formación de los estudiantes, "un principio central de nuestro modelo educativo".

"Como autoridades académicas legítimas pedimos disculpas a las y los estudiantes afectados y a toda la comunidad universitaria por el perjuicio ocasionado como resultado de las decisiones del rectorado en torno al cobro de las moras realizado desde noviembre de 2012", se lee en el manuscrito.