lima, Jueves 30  de enero del 2020
RECORRIDO POR EL TRAMO DE LA CICLOVIA QUE UNE LOS DISTRITOS DE SAN ISIDRO Y MIRAFLORES, DONDE SE OBSERVO OBRAS INCONCLUSAN EN EL PARQUE ECOLOGICO Y PARTE DEL PUENTE DE LA AMISTAD
lima, Jueves 30 de enero del 2020 RECORRIDO POR EL TRAMO DE LA CICLOVIA QUE UNE LOS DISTRITOS DE SAN ISIDRO Y MIRAFLORES, DONDE SE OBSERVO OBRAS INCONCLUSAN EN EL PARQUE ECOLOGICO Y PARTE DEL PUENTE DE LA AMISTAD

El Poder Judicial admitió la demanda constitucional de hábeas corpus contra el alcalde de San Isidro, , por la colocación de una reja en la zona limítrofe con el distrito de Miraflores, exactamente, en el

La juez Celia San Martín, titular del 10° Juzgado Penal para reos en cárcel, tomó esa determinación tras recibir la denuncia de Widauski Kleimberg y Jorge García Aspauza contra la autoridad edil y el municipio distrital. Ello luego de las restricciones que tienen los residentes de Miraflores y transeúntes para cruzar la zona.

Kleimberg y García acusaron al burgomaestre de la presunta vulneración de los Derechos Constitucionales a la libertad de tránsito.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso Correo, la juez citó a Cáceres Viñas para este viernes 28 de febrero a las 9:30 de la mañana en miras a que rinda su descargo.

La diligencia se llevará a cabo en la sede judicial ubicada en el Cercado de Lima. Como se recuerda, los miraflorinos han realizado plantones en demanda al retiro de las rejas.

Este miércoles, los demandantes declararon ante las autoridades judiciales. Widauski Kleimberg, uno de los abogados que patrocina está acción, manifestó que resulta injustificable y abusiva la restricción al libre tránsito que está imponiendo el alcalde Cáceres a los vecinos y demás transeúntes.

En la audiencia, los demandantes solicitaron al juzgado una inspección ocular a efectos de verificar la restricción al libre tránsito por parte de la municipalidad, la misma que estiman debe llevarse a cabo en los próximos días.

Caso rejas (Imagen: documento PJ)
Caso rejas (Imagen: documento PJ)
Caso rejas (Imagen: documento PJ)
Caso rejas (Imagen: documento PJ)

NOTAS RELACIONADAS: