El agresor habría ingresado a la vivienda de la menor. Foto: América Noticias
El agresor habría ingresado a la vivienda de la menor. Foto: América Noticias

Vecinos de la Asociación de Pobladores 20 de febrero, de Puente Piedra, capturaron a Jesús Antonio Velita Príncipe, de 28 años, quien es acusado de golpear a una menor de 12 años para intentar violarla en su vivienda.

De acuerdo a América Noticias, el sujeto habría irrumpido en la casa de la víctima aprovechando que estaba sola. Una vez dentro, la amenazó con un cuchillo, la golpeó para reducirla y abusar sexualmente de ella.

“El señor ha amenazado a mi hija con un cuchillo. Le ha mordido el cuello, está muy lesionado. Tiene golpes en el labio, ha sido muy maltratada. Aparte la ha ahorcado”, detalló el padre de la menor.

En un intento de supervivencia, la menor logró zafarse del agresor y pudo pedir ayuda a sus vecinos. “La bebe estaba ensangrentada fuera de lo que estaba temblando. Tiene un corte en el cuello porque ella refiere que él (Jesús Velita) estaba con un cuchillo”, indicó Kelly Pérez, vecina de la víctima.

Intento de violación en Puente Piedra

Al oír el llamado de auxilio de la agraviada, los vecinos capturaron al sujeto y llamaron a serenazgo, quienes lo llevaron a la comisaría. Mientras que la menor fue trasladada al hospital de Puente Piedra, donde llegó su madre.

“Yo he visto a esa madre sentirse culpable. Lo primero que hizo al ver a su hija fue pedirle perdón de rodillas. ‘Perdóname por dejarte, pero no tenemos de dónde comer’”, contó Pérez.

Diligencias

Al día siguiente de ocurrido los hechos, la Fiscalía, la Policía y el Ministerio de la Mujer se constituyeron a la escena. Mientras se producían las diligencias, los vecinos fueron a protestar frente a la casa del presunto agresor.

En el lugar se encontraron con Deyvis Cortes, hermano del detenido, quien condenó los hechos y se solidarizó con la víctima.

“La persona que se encuentra ahorita detenido es mi hermano. Condeno lo que ha hecho él. Él tendrá que afrontar sus actos porque yo también como ustedes me pongo como ser humano y apoyo lo que ustedes hacen”, aseveró.

Denuncias en su contra

Según el matinal, Jesús Antonio Velita tiene más de 30 denuncias, algunas por robo, tráfico de drogas, tentativa de homicidio y tentativa de violación sexual.

“Tiene reiteradas denuncias y capturas por robo, por otras cosas. (Mi hija) psicológicamente está decaída, está muy asustada. Si ese señor se hubiera quedado desde un principio detenido, desde la primera o segunda vez que lo capturaron, esto no le habría pasado a mi hija”, manifestó el padre de la menor.

Las investigaciones del caso ya se encuentran a cargo del Ministerio Público. Además, la directora de Servicios Articulados, Patricia Garrido, informó a ATV Noticias que el MIMP ha solicitado prisión preventiva contra el agresor a fin de que este no sea liberado.