Desde julio a la fecha, “EsSalud Te Cuida”, se ejecutó en distritos de Lima como: Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, La Victoria, La Molina, Surquillo, Callao y Huaral.
Desde julio a la fecha, “EsSalud Te Cuida”, se ejecutó en distritos de Lima como: Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, La Victoria, La Molina, Surquillo, Callao y Huaral.

Mil doscientas setenta y tres vecinos de Puente Piedra pasaron por pruebas rápidas de descarte de coronavirus como parte de una intervención del Seguro Social en tres lugares estratégicos del distrito, en el marco de la campaña de sensibilización “EsSalud Te Cuida”, que tiene por objetivo detectar de manera precoz el virus y brindar tratamiento oportuno a las personas que padecen esta enfermedad.

Desde las 10:00 a.m. hasta las 2:30 p.m. los vecinos asegurados y no asegurados de EsSalud acudieron a los puntos establecidos en coordinación con la Municipalidad: el Estadio “Santa Rosa”, Estadio “La Ensenada” y la Agencia Municipal del Cono Norte.

La directora de Programas Especiales de la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud, Dra. Carmen Prada, resaltó, el éxito y acogida de esta campaña, en los distritos de Lima y en el interior del país. “Estamos sensibilizando cada vez a más peruanos, eso nos alegra y sobre todo la respuesta de la población”, refirió.

Precisó, que, a la fecha, a través de esta iniciativa, se han realizado más de doscientas mil pruebas de detección COVID-19 y se han entregado más de cien mil kits de tratamiento médico.

“En Puente Piedra hemos realizado tres jornadas simultáneas en espacios abiertos, que permitieron cumplir con todos los flujos de atención, que exigen los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social”, indicó, la Dra. Prada Alvarado.

Del total de tamizados, 358 ciudadanos tienen diagnóstico positivo, y ya reciben tratamiento médico con aislamiento domiciliario.

Desde julio a la fecha, “EsSalud Te Cuida”, se ejecutó en distritos como: Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, La Victoria, La Molina, Surquillo, Callao y Huaral; mientras que, en el interior del país en Tacna, Piura, Cusco, Moquegua, Junín, Huancayo, entre otras.