Dando muestra de su espíritu solidario, más de 400 cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional se unieron a la campaña ‘Hinchas de Sangre’, organizada por el Seguro Social de Salud (EsSalud), y donaron sangre de forma voluntaria. Otros 130 oficiales, con los que sumaron un total de 536, entre ellos instructores, también se sumaron a esta buena acción.
MIRA AQUÍ: Huachipa: conductor vive de milagro luego de que tren chocó su camioneta y lo arrastró 100 metros
La acción se realizó en las instalaciones de la Escuela de Oficiales PNP en la sede de Puente Piedra. Los cadetes previamente recibieron una charla de sensibilización a cargo del personal encargado del banco de sangre del hospital nacional Edgardo Rebagliati Martins.
En la campaña, que se realizó desde el día sábado 30 de octubre hasta el día de ayer, participaron cadetes de los diferentes años de estudios y se acogieron de forma voluntaria y desprendida.
Cabe señalar que la presente campaña de donación voluntaria se realizó respetando en todo momento los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19. De esta manera, los honorables cadetes pusieron el espíritu solidario en su etapa de formación de futuros oficiales de la gloriosa Policía Nacional del Perú.