LATAM cancela vuelos desde y hacia Juliaca.
LATAM cancela vuelos desde y hacia Juliaca.

La aerolínea LATAM informó que ha suspendido los vuelos desde y hacia Juliaca, en Puno, debido al cierre del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, en medio de las violentas protestas en el país debido a la coyuntura política.

El cierre del aeropuerto de Juliaca realizado por la autoridad nos obliga a detener nuestra operación regular desde y hacia esta ciudad. Aunque pueda existir movimiento de aeronaves por temas de posicionamiento y revisiones técnicas rutinarias, aún no existen las garantías necesarias para el transporte de nuestros pasajeros, según la autoridad”, indicó LATAM Airlines Perú.

Remarcó que retomará sus operaciones una vez que las garantías de seguridad sean restituidas y se reabra el aeropuerto. Además, recordó que ya son cuatro aeropuertos del país (Andahuaylas, Arequipa, Cusco y Juliaca) que se encuentran cerrados al no poder brindar las garantías del caso.

LATAM mantiene el monitoreo constante de la situación para brindar la información pertinente de acuerdo a cómo ésta pueda impactar en la operación aérea nacional. Esperamos la respuesta contundente y absolutamente necesaria de las autoridades pertinentes, quienes deben tomar medidas correctivas y disuasivas que aseguren la seguridad para el desarrollo de las operaciones aéreas a nivel nacional. Miles de pasajeros en el país se encuentran sin la posibilidad de trasladarse a sus puntos de destino y requieren una solución por parte de las autoridades”, agregó.

Reprogramación de vuelos

LATAM indicó que los pasajeros afectados cuentan con las siguientes opciones de flexibilidad de viaje:

Clientes con vuelos cancelados podrán pedir cambio y/o devolución sin cargo ni costo alguno hasta 12 meses desde la fecha original del vuelo.

Dichas flexibilidades para cambios sin ningún tipo de cargo adicional ni penalidad podrán gestionarse de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en .

Asimismo, recomendó a los pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en .