Polonia perdió contra Argentina, sin embargo, la diferencia de goles le bastó para clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)
Polonia perdió contra Argentina, sin embargo, la diferencia de goles le bastó para clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)

La Embajada de Polonia en Lima celebró la clasificación de su selección a octavos de final del Mundial Qatar 2022, a pesar de caer derrotada por el conjunto de Argentina. Los polacos se metieron a octavos de final luego de 36 años.

“Sí, lo logramos. ¡Bravo! Después de 36 años, ¡por fin estamos en la fase eliminatoria de la Copa del Mundo! De nuevo un partido fenomenal de Wojciech Szczesny. Una derrota victoriosa, pero contra un oponente de clase mundial. Los rojiblancos ya han trabajado para esto.”, señaló la delegación diplomática en sus redes sociales.

Polonia perdió 0-2 ante la Argentina de Lionel Messi, quien falló un penal en una destacada atajada del portero Wojciech Szczesny.

La clasificación de Polonia se dio gracias a una mejor diferencia de goles respecto a México, selección que terminó en el tercer puesto del grupo C, pese a derrotar por 2 a 1 al conjunto de Arabia Saudita.

Argentina vs. Australia

Con la victoria albiceleste en el partido que se jugó en el estadio 974. Argentina entró en octavos y se verá las caras ante Australia.

VIDEO RECOMENDADO

¡México eliminado! La reacción de los hinchas tras quedar fuera de Qatar 2022
México derrotó por 2-1 a Arabia Saudita en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar. A pesar de la victoria, la selección azteca no consiguió clasificarse a octavos de final de la Copa del Mundo.



TAGS RELACIONADOS