Luis Bedoya Reyes mantuvo una activa vida política hasta sus 102 años. FOTO: RICHARD HIRANO / EL COMERCIO
Luis Bedoya Reyes mantuvo una activa vida política hasta sus 102 años. FOTO: RICHARD HIRANO / EL COMERCIO

Luis Bedoya Reyes fue alcalde de Lima Metropolitana entre 1964 y 1966, teniendo como una de sus principales obras la construcción de la . Además, fue miembro de la Asamblea Constituyente que elaboró la Constitución de 1979.

MIRA AQUÍ: Vía Expresa Paseo de la República ahora se llamará “Luis Bedoya Reyes”

Fundó el PPC en 1966, luego de alejarse del Partido Demócrata Peruano. También ejerció como ministro de Justicia durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry (1963-1968).

Bedoya Reyes también ejerció el cargo de diputado de la Asamblea Constituyente entre los años 1978 y 1980.

A los 102 años, Bedoya Reyes falleció el 18 de marzo de 2021. Un mes antes, el 20 de febrero, el fundador del PPC y dirigente histórico de este partido, había celebrado su cumpleaños.

¿Por qué ahora la Vía Expresa Paseo de la República lleva su nombre? En 2019, el Pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación la ley que declaraba de interés público el cambio de nombre de esta importante arteria. De acuerdo al legislador Mártires Lizana Santos, el proyecto de ley busca homenajear a Bedoya.

La vía expresa se extiende por 66 cuadras, uniendo los distritos de Cercado de Lima, La Victoria, Lince, San Isidro, Miraflores y Barranco.

Este domingo, la Municipalidad de Lima publicó la ordenanza que aprueba la modificación de nomenclatura de la Vía Expresa por la denominación “Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes”, en conmemoración de su fallecimiento.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: Inició vacunación a personas de 36 a 37 años