¿Quieres saber si tienes VIH? Libérate de dudas en la campaña gratuita de Inppares
¿Quieres saber si tienes VIH? Libérate de dudas en la campaña gratuita de Inppares

De acuerdo con el  hay 72,000 peruanos viviendo con el VIH; sin embargo, solo el 78% conoce su diagnóstico, con lo cual muchas personas ignoran que son portadoras del virus del .

Ante esta dura realidad, y a muy pocos días de celebrarse el Dia Mundial de la Lucha contra el Sida, el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (Inppares) se suma a diversas organizaciones en la Campaña Nacional Gratuita de Despistaje de VIH bajo el lema: “Hazte la prueba del VIH. Sigue la vida”, gracias a la cual efectuará pruebas rápidas de despistaje en sus diversas sedes en el país.

Brindará, además, consejería (orientación) antes y después de la prueba rápida de despistaje. De salir positiva, la institución dispensará también de manera gratuita la prueba confirmatoria.

La actividad se celebrará desde el sábado 1 de diciembre y hasta agotar el "stock".

En Lima tendrá lugar en su sede central ubicada en la avenida Giuseppe Garibaldi 125, altura de la cuadra 20 de la avenida Salaverry, en Jesús María. Además, en sus policlínicos distritales de Comas, Ate, Los Olivos y San Juan de Lurigancho. Asimismo, en las sedes regionales ubicadas en: Arequipa, Chiclayo, Chimbote y Tacna.

CIFRAS.

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2017 (Endes) señala que de las mujeres que identifican las formas de transmisión del VIH de madre a hija(o), el 70.3% mencionó que puede ocurrir durante el embarazo o parto, resultando preocupante que solo el 34.5% mencionara la lactancia como una forma de transmisión.

En este contexto, la consejería especializada en VIH/sida es un servicio de gran importancia para la prevención de la infección, que ahora tiene tratamiento en todo el país y de forma gratuita de manos del Estado.

Para mayores informes sobre la campaña de despistaje gratuito de VIH pueden comunicarse a los teléfonos 480-1626 (Jesús María), 640-2155 (Ate), 640-2157 (Comas), 640-2156 (San Juan de Lurigancho) y 640-2158 (Los Olivos) o ingresar a la página de la institución www.inppares.org o sus redes sociales (www.facebook.com/Inppares/)

TAGS RELACIONADOS