Se conoció que la víctima desistió en la denuncia contra el exasesor, por lo que el MIMP tomó acciones de oficio.
Se conoció que la víctima desistió en la denuncia contra el exasesor, por lo que el MIMP tomó acciones de oficio.

El exasesor del despacho de la congresista Katy Ugarte, Rafael Eduardo Franco Moreno, acusado de amenazar con un arma a una mujer, para luego violarla, en un hotel de Lince, y que fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) el pasado 27 de julio, se encuentra libre.

Fuentes policiales informaron a este medio que, si bien Rafael Eduardo Franco estuvo detenido, fue liberado ya que “no había un requerimiento de detención en su contra”.

“Sí (fue capturado Rafael Eduardo Franco), pero fue cuando recién se estaba formulando la denuncia y no había requerimiento de detención en su contra. Por ahora no (está detenido). Solo está en investigación preliminar”, explicaron.

Víctima desistió de la denuncia

Según la denuncia hecha en un primer momento por la víctima, el sujeto la ultrajó sexualmente, luego de amenazarla con un arma de fuego en un hospedaje ubicado en el jirón Bernardo Salcedo, en el distrito de Lince.

Tras ello, se detuvo a Franco Moreno, quien fue intervenido por el Departamento de Investigación Criminal de la Comisaria de Jesús María y se le incautó el arma de fuego que habría usado para amenazar a la agraviada.

Sin embargo, Cuarto Poder dio a conocer que fue liberado pese a la acusación en su contra. Además, se detalló que la agraviada desistió de la denuncia por violación sexual.

Ante esta situación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que el Programa Nacional Aurora “viene tomando acciones de oficio”.

“Se coordinó con organización de trabajadoras sexuales para contactar a la víctima”, tuitearon.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: ¿Cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que presentan un incremento de casos?
Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestro país y tras confirmarse el inicio de la cuarta ola, el vocero de EsSalud, Edwin Neciosup, nos cuenta cuál es el panorama actual de la pandemia.