(Foto: gob.pe)
(Foto: gob.pe)

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó que el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, no permite la ejecución de obras para la instalación de puntos de agua de emergencia en dicho distrito.

Su alcalde, Rennán Espinoza, [está] llevándose [u] oponiéndose a que se lleve agua a la gente. Por favor, sé más machito, pues compadre, da la cara. […] Es que bien cobarde, manda toda su fiscalización, a toda su gente para levantar, quería levantarse este equipo también, quería llevárselo. Se ha llevado herramientas de Fundación Lima. Está denunciado penalmente este señor. Yo no voy a parar hasta verlo en la cárcel”, sostuvo el burgomaestre.

Dichas declaraciones las brindó López Aliaga durante el discurso que brindó luego de colocar la primera piedra del nuevo punto del programa Agua de Emergencia.

Esta iniciativa permitirá dotar de este recurso básico a miles de familias de la zona alta de La Grama, en Puente Piedra.

Rafael López Aliaga volvería a firmar contrato a favor de OAS

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que volvería a firmar el contrato a favor de iniciar la concesión de peajes a la empresa brasileña OAS que fue relacionada con Odebrecht.

Después de haber criticado la gestión de Susana Villaran por la obra de Línea Amarilla con OAS, López Aliaga reconoció el 13 de febrero que en 2009, en su cargo de regidor, votó a favor, luego de que el congresista José Luna revelara el contrato con su firma.

En el programa de Exitosa, la autoridad edil indicó que no se habría podido rechazar dicha propuesta, considerando lo que se aprobó en sesión de concejo y se evaluó por diversas gerencias antes de ser sometida.

“El tema de la inversión de OAS, yo lo volvería a firmar (...) Yo no voy a rechazar 600 millones de dólares, sabiendo que lo que se aprobó en consejo, es que van a cobrar en 10 años (...) En 2009, 600 millones de dólares cobrar los peajes al décimo año, esa es la cosa aprobada por mí”, declaró en el programa radial.

Por su parte, nuevamente responsabilizó a Villaran por este contrato y la acuso de modificar el contrato original, ello al extender la concesión por diez años y al aumentar el costo del peaje. Del mismo modo, la calificó como una “ladrona” y una “desgraciada”.

“(Susana Villarán) le metió 10 años más al contrato, no era necesario. Tercero, eleva el peaje de S/3 a S/4 (...) Esta desgraciada quita el Metropolitana. Desgraciada ella por ladrona, por ‘chora’. Ella y sus cómplices (...)”, agregó a nuestro medio.

TE PUEDE INTERESAR