El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció durante la inauguración de 12 escaleras remodeladas en el asentamiento humano Bellavista, en Independencia, su compromiso de eliminar el peaje de la avenida Ramiro Prialé.
Además, hizo un llamado al Gobierno central para reforzar las acciones contra la delincuencia en la capital, destacando la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad de los limeños.
Durante el evento, López Aliaga resaltó los avances en infraestructura que su gestión ha impulsado, especialmente en distritos que, según afirmó, han sido menos beneficiados en los últimos 20 años.
El alcalde también aprovechó la ocasión para mencionar el reciente reconocimiento que recibió en Nueva York por la mejor colocación de bonos 2024, otorgado por la revista LatinFinance.
López Aliaga atribuyó este logro a las medidas de austeridad implementadas en la municipalidad, como la devolución de locales innecesarios y la eliminación de contratos inflados.
En materia social, el alcalde destacó el fortalecimiento del plan Hambre Cero, que actualmente brinda apoyo a 2,400 ollas comunes en la ciudad. Además, se fijó como meta erradicar la anemia en Lima para fin de año.
En cuanto a seguridad ciudadana, López Aliaga resaltó la colaboración entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional, que ha permitido la captura de extorsionadores gracias a las denuncias ciudadanas a través de la línea 6 101 010. Sin embargo, insistió en la necesidad de que el Gobierno central incremente su apoyo para combatir la delincuencia en la capital.
TE PUEDE INTERESAR
- Víctor Velarde: “En la Universidad Nacional de Piura deben elegir a un nuevo rector y no a un comité electoral”
- Bancadas buscan elecciones a su medida
- Partidos políticos gastaron S/ 556 mil de dinero público en abogados
- Huancayo: En 50% disminuye la producción de trucha en el centro piscícola de Ingenio
- Sereno de Lima denuncia posible siembra de pruebas tras acusación del ministro del Interior