Pobladores de Lima Norte anuncian una marcha y un plantón en respaldo a la posición del alcalde limeño en contra de la empresa concesionaria.
Pobladores de Lima Norte anuncian una marcha y un plantón en respaldo a la posición del alcalde limeño en contra de la empresa concesionaria.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, recordó que el plazo otorgado a Rutas de Lima para que entregue la administración de los peajes vence este 29 de julio a medianoche, por lo que instó al consorcio a cumplir con esta medida, caso contrario aplicarán una estrategia legal.

“Invoco a los señores de Rutas de Lima para que el 29 de julio a las 12 de la noche devuelvan a la ciudad de Lima los peajes de la corrupción, caso contrario tenemos en nuestra estrategia un proceso totalmente legal que implementaremos”, dijo el burgomaestre.

El pasado 20 de enero, el Concejo Metropolitano de Lima resolvió de manera unilateral terminar de manera anticipada el contrato con el Consorcio Rutas de Lima respecto de la administración de los peajes.

Según argumentaron, entre los motivos para dicha decisión están las altas tarifas de peajes, la deficiencia del servicio y la afectación al desarrollo de los sectores de la población que viven en los alrededores.

En el fondo es el sacrificio de un millón de hermanos nuestros vulnerables que viven en las zonas más pobres de Lima, en Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón, Carabayllo, se les impone un peaje prácticamente para salir de sus casas. Esa injusticia nace de un contrato y lo dijo el mismo Defensor del Pueblo, nulo es su origen, nulo era su destino”, sostuvo ayer el alcalde capitalino.

MOVILIZACIÓN

Este sábado 29 de julio los pobladores de Lima Norte realizarán una marcha para recuperar el peaje de Changrila, ubicado en Puente Piedra.

“Invitamos a todos los vecinos a luchar. Nos vamos a unir de una vez para retirar este peaje corrupto que no nos favorece ni a los citadinos ni a los de Puente Piedra”, manifestó Elizabeth Montesinos, de la agrupación Mujeres de Lima Norte.

“Sabemos que el 29 de julio, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dejará sin efecto el contrato con Rutas de Lima, y nosotros tenemos que estar ahí, haciendo un plantón, apoyando”, sostuvo Kathia Goyceta, también integrante del colectivo.