Rafael López Aliaga le pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, a reunirse para resolver lo más antes posible la controversia por el inicio de trabajos de construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro.
Cabe recordar que, la Municipalidad de Lima no autorizó dichas labores en la av. Paseo Colón por no contar con los planos de señalización de obras y desvíos con anticipación, y catalogaron esta acción como una “irrupción violenta”.
Este miércoles, en una conferencia de prensa, el alcalde de Lima dijo que no existe ninguna oposición para la realización de la obra si el MTC y la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima cumplen “en poner por escrito que en 13 meses se van” y “nos dejan libre [las avenidas] Paseo Colón y Garcilaso de la Vega”.
“Aquí hay un compromiso por escrito del ministro de Transportes que no responde el teléfono desde hace más de tres días. Entonces, digo, cumpla, pues, lo que ha puesto por escrito y de palabra”, sostuvo López Aliaga.
“El tema también es que cumplan en dejar cuatro carriles, por lo menos, de ida y vuelta, permanentemente, en Garcilaso de la Vega”, agregó.
Asimismo, el burgomaestre solicitó nuevamente “que firmen lo que dejaron por escrito”, sobre el acuerdo entre la Municipalidad de Lima y el MTC de contar con una “garantía” de “dejar libre Paseo Colón y Garcilaso de la Vega en 13 meses”.
Te puede interesar
- Giulliana Loza: Abogada de Keiko Fujimori pide garantías
- ‘Caso Cócteles’: Audiencia contra Keiko Fujimori continuará el lunes 15 de julio
- Juez Víctor Zúñiga Urday devolvió diez veces la acusación contra Keiko Fujimori por el Caso Cocteles
- Equipo Lava Jato incluye a Jorge Barata en caso Gasoducto Sur Peruano y pide prisión preventiva