Despistajes (Foto: Minsa)
Despistajes (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud () informó este miércoles que se vienen realizando -por tercer día consecutivo- pruebas rápidas para descartar el nuevo coronavirus () a los usuarios del transporte urbano en cuatro puntos estratégicos de la capital.

Esta acción se lleva a cabo en la estación La Cultura y Bayóvar, de la Línea 1 del Metro de Lima, y en los paraderos de la Av. Morales Duárez con la Av. Elmer Faucett (Callao) y el paradero de la Av. Angamos con la Av. Tomás Marsano.

De acuerdo a la entidad, en los cuatro puntos estratégicos de la capital se encuentran equipos de respuesta rápida que realizarán un total de 600 pruebas de descarte de COVID-19 a pasajeros y transeúntes.

Esta misma estrategia se replicó el último martes en la estación Villa María, de la Línea 1 del Metro, en Villa María del Triunfo, el paradero Carsa, en Ventanilla, en la estación Rosario de Villa (Plaza Lima Sur) del Metropolitano y en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con Panamericana Norte, en el distrito de Independencia.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que de las 609 pruebas rápidas realizadas en esos cuatro puntos un total de 136 usuarios de transporte urbano dieron positivo a COVID-19.

Mientras que el último lunes se realizaron 600 pruebas rápidas en dos paraderos del Metropolitano y dos de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. De ellas, 151 dieron positivo.