De acuerdo con el municipio, esta iniciativa contribuirá a reducir la afluencia de pacientes en los hospitales y clínicas. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
De acuerdo con el municipio, esta iniciativa contribuirá a reducir la afluencia de pacientes en los hospitales y clínicas. (Foto: Municipalidad de San Isidro)

La Municipalidad de que realizará pruebas moleculares y de antígeno a los vecinos del distrito con sospecha de para detectar a tiempo la enfermedad y tomar otras medidas correspondientes.

De acuerdo con el municipio, esta iniciativa contribuirá a reducir la afluencia de pacientes en los hospitales y clínicas, donde muchos acuden para realizarse una prueba de descarte al sentir que tienen algún síntoma.

Solo los vecinos que presenten algún síntoma o tengan la sospecha de estar infectados deben llamar al call center San Isidro Contigo 513 – 9008 opción 1. Médicos especializados atenderán las llamadas de y, previo diagnóstico telefónico o virtual, evaluarán la necesidad de enviar personal capacitado para realizar la prueba de descarte, molecular o de antígeno, al domicilio respectivo.

La prueba molecular y la de antígeno permiten detectar al virus mediante muestras de mucosa nasal o de saliva. En caso de la molecular, los resultados pueden tomar entre 24 a 48 horas, y en el de antígeno en menos de 30 minutos”, indicó el municipio de San Isidro.

Además, precisó que para las personas que presenten un resultado positivo, el municipio, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), proporcionará un kit de tratamiento con las indicaciones y asesoría necesaria, monitoreando de esta manera a las personas afectadas por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: más de 12 mil personas hospitalizadas en el país