Rector de San Marcos a estudiantes: "No podemos llegar a violar la ley, lo que están pidiendo es un extremo"
Rector de San Marcos a estudiantes: "No podemos llegar a violar la ley, lo que están pidiendo es un extremo"

El rector de la  , calificó de "extremo" las demandas de los estudiantes de la casa superior de estudios que tomaron este jueves la ciudad universitaria. Aseguró que los manifestantes son alumnos repitentes.

Dijo que se trata de alumnos de tercera y cuarta repitencia, y lo que exigen es la matrícula gratuita del curso de verano. Sin embargo, explicó que no pueden abrir un curso porque no cuentan con un presupuesto.

"No podemos llegar a violar la ley, lo que están pidiendo es un extremo. Ya no solo piden la matrícula, lo que están pidiendo es el costo cero de la matrícula. Los docentes están de vacaciones. Estamos invocando a los profesores para que vengan a dictar esos cursos , y lógicamente tiene un costo, y eso lo tienen que asumir porque el Estado no nos asigna ninguna partida presupuestal para repitente. Ellos piden la gratuidad incluyendo los repitentes, y eso captamos de los impuestos de todos los ciudadanos del Peru", declaró para Canal N.

Agregó que si el campus sigue tomado, se suspendería el ciclo cero, lo que afectaría a los estudiantes ya matriculados. No descartó que si la medida continúa, solicitaría el uso de facultades de la Policía Nacional a fin de tomar el control de la universidad. Inclusive anunció que tomará medidas legales.

"El ciclo cero ya se dio inicio. Ya están estudiando los alumnos con primera y segunda repitencia. La toma de la ciudad universitaria implica que este ciclo cero se ponga en peligro para que no continuemos. Los que están reclamando son alumnos de tercera y cuarta repitencia, y que han sido tratados especialmente, (...) y ellos no han encontrado solución a su problema y han tomado la ciudad universitaria", dijo.

"No tengo el número exacto que están al interior de la universidad. Hemos permitido que tomen las acciones que ellos crean conveniente porque no podemos llegar a un enfrentamiento", agregó.