Lunay y Ivy Queen fueron las grandes ausencias en el concierto.
Lunay y Ivy Queen fueron las grandes ausencias en el concierto.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció este lunes que iniciará una investigación contra la organizadora del concierto “Reggaetón Lima Festival”, como medida para comprobar si cumplió con lo ofrecido a los asistentes.

Tras el festival del último sábado, cientos de asistentes quedaron insatisfechos, luego que Lifemusic Entertainment, organizadora del evento, no cumpliera con brindar el show que había promocionado.

Indecopi tomó esta decisión luego que los fanáticos alertaran sobre fallas técnicas durante el evento, la ausencia de algunos artistas anunciados, entre otros inconvenientes, indicó.

La institución también mencionó que los organizadores del evento deben cumplir con las expectativas del consumidor según lo ofrecido a través de diversos canales publicitarios como paneles u otros canales de comunicación audiovisual.

Según detallaron, de detectarse el incumplimiento de lo ofrecido, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor 3 del Indecopi evaluará el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra Lifemusic Entertainment.

Esto conllevaría a multas de hasta 450 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 2 millones 227,500 soles, según lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.