Reggiardo le responde a Urresti: "Que deje de victimizarse y diga la verdad" (VIDEO)
Reggiardo le responde a Urresti: "Que deje de victimizarse y diga la verdad" (VIDEO)

, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, tomó el hilo de la respuesta que le dio su contrincante, , y le dijo este martes que "se someta a las disposiciones de las autoridades y que en lugar de victimizarse, que diga la verdad". 

Ante eso, Urresti respondió que "quisiera saber hasta cuándo Renzo Reggiardo se va a seguir arrogando funciones del JNE".

"Reggiardo se arrogó funciones de JNE para determinar cuándo y cómo debían ser los debates y finalmente no debatió, y ahora quiere arrogar funciones del JNE para decidir quién va y quién no en la campaña", sostuvo el también exministro del Interior.

En respuesta, Reggiardo manifestó, primero, que "el JNE Y el Poder Judicial, permitieron que la situación [de Urresti] se dé hasta este nivel".

"El JNE tiene que poner en orden porque no lo hizo en su oportunidad. Esto está desde abril, si no me equivoco", sostuvo. En dicho sentido, remarcó que "ha habido inacción", y manifestó su preocupación de que esta "no esté vinculada a actos indebidos".

Castañedas juntos

Por otro lado, Reggiardo, en un recorrido por las calles del distrito de La Victoria, se pronunció respecto a la presencia del alcalde de Lima, , junto a su hijo, Luis Castañeda Pardo, quien pretende suceder a su padre en el cargo apoyándolo en los últimos días de su campaña.

"Yo quiero pensar que ha sido un error [que se presente con su hijo], pero los errores traen consecuencias, sanciones, y tendrá que asumir la responsabilidad si es que se inicia algún proceso sancionador", señaló el candidato de PPS.