La sorpresa la dio el propio regidor Chang Ríos, quien votó a favor de su censura. (Foto: GEC)
La sorpresa la dio el propio regidor Chang Ríos, quien votó a favor de su censura. (Foto: GEC)

Con el propio voto a favor del regidor Oscar Chang Ríos, el Concejo de Miraflores aprobó hoy por unanimidad censurar y rechazar la conducta del citado regidor, quien fue grabado días atrás en un local público de un balneario del sur, donde se le observa sin mascarilla. Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales en medio de la segunda ola de casos de coronavirus en el país.

MIRA: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

El acuerdo da cuenta que el regidor incumplió los protocolos de bioseguridad, con una conducta contraria a la política sanitaria e institucional de la Municipalidad de Miraflores.

Asimismo, exhorta al regidor Chang Ríos a que como autoridad cumpla las normas de bioseguridad que han sido dispuestas para todos los ciudadanos.

Por su parte, Chang Ríos, a manera de defensa, señaló que las imágenes fueron sacadas de contexto y que en su momento hará las explicaciones del caso. Cuando se sometió a votación la censura él fue el primero en votar a favor.

Se recuerda que el pasado 11 de enero la Municipalidad de Miraflores en comunicado público rechazó la conducta personal de Chang Ríos y subrayó que la Comuna lucha permanentemente contra la pandemia del coronavirus. Por lo tanto es una obligación de sus autoridades dar el ejemplo y actuar de forma coherente con las políticas de salud pública vigentes.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Huancayo: anciano no alcanza cama en hospital y fallece en su casa por COVID-19