En Callao, el 95% de colegios retornaron a las aulas con 100% de aforo. (Gobierno Regional del Callao)
En Callao, el 95% de colegios retornaron a las aulas con 100% de aforo. (Gobierno Regional del Callao)

El 95% de las instituciones educativas de la Provincia Constitucional del Callao retornaron a las clases presenciales, ayer lunes 25 de abril, con un aforo del 100%, luego de que el Gobierno eliminó la restricción de un metro de distancia en las aulas de los colegios de todo el país.

Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao, que para el próximo martes 3 de mayo, el 5% de las instituciones educativas restantes estarán operando con el aforo total del 100%.

“El colegio General Prado está operando con el 100% de su capacidad. Casi dos mil alumnas acuden a clases presenciales siguiendo un estricto protocolo que incluye el lavado de manos, uso de mascarillas y desinfección de aulas”, indicó la autoridad regional durante su visita al colegio General Prado como parte de la supervisión del normal desenvolvimiento de las clases presenciales.

Añadió que en la región Callao se puede retornar a las clases presenciales en su totalidad por el alto porcentaje de vacunados contra el COVID-19 en las escuelas. “Los estudiantes a nivel regional están vacunados en un 80% y los docentes en un 90%”, precisó.

María Madrid Mendoza, directora regional de Educación del Callao (DREC), sostuvo que, como medida de prevención ante posibles contagios del coronavirus se están realizando desinfecciones permanentes, tres veces diarias, en todos los ambientes y se están manteniendo los espacios abiertos y ventilados.

Madrid invocó a los padres de familia a que confíen y envíen a sus hijos a las instituciones educativas.

“Es necesario este retorno a las clases presenciales porque el acompañamiento pedagógico que requiere el estudiante es fundamental para su formación y crecimiento como ser humano”, puntualizó.

El Gobierno Regional del Callao informó que la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) ha dispuesto el monitoreo en el cumplimiento de las horas efectivas de clase, para lo cual los especialistas pedagógicos ejecutarán un plan de monitoreo, a fin de garantizar que los alumnos y alumnas reciban sus sesiones de aprendizaje sin contratiempos.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos de regiones que tengan el 80% de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años y 80% con segunda dosis en personas de 12 años a más. En este video conozca todo los detalles.