Movilidades escolares que se acogieron al régimen excepcional podrán volver a brindar el servicio ante el regreso a clases. (Foto: ATU)
Movilidades escolares que se acogieron al régimen excepcional podrán volver a brindar el servicio ante el regreso a clases. (Foto: ATU)

Si te acogiste al régimen excepcional para brindar el servicio de transporte de trabajadores durante la pandemia, y deseas volver a prestar el transporte de estudiantes ante el inicio de las clases, entonces esta información será de tu interés.

Como parte de la campaña “Retorno seguro a clases” la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunica a los interesados que deben ingresar al mismo aplicativo mediante el cual se acogieron al régimen excepcional y eliminar su registro.

¿Cómo lo hago?

  1. Para acceder a dicha plataforma pueden entrar al siguiente enlace: . Si tienes algún inconveniente con tu registro, comunícate a nuestro correo electrónico: consultastupa@atu.gob.pe.
  2. Digita tu número de RUC.
  3. Luego te aparecerá una ventana para que puedas llenar la información solicitada: nombre, teléfono y correo electrónico.
  4. Al momento de colocar placa vehicular hacer clic al costado en el dibujo de una lupa. Aparecerá la Declaración Jurado que tendrás que leer detenidamente y dar clic en las casillas nuevas que aparecen para guardar la información.
  5. ¡Listo! Te saldrá un mensaje que el trámite está correctamente realizado.
ATU te explica paso a paso cómo eliminar registro al régimen excepcional para volver a realizar servicio de movilidades escolares.
ATU te explica paso a paso cómo eliminar registro al régimen excepcional para volver a realizar servicio de movilidades escolares.

AQUÍ también puede ver un video tutorial de los pasos a seguir para eliminar registro de régimen excepcional:[

De esta manera, se podrá brindar nuevamente el servicio de transporte de estudiantes, cumpliendo con los protocolos sanitarios como: usar doble mascarilla o una KN95, mantener las ventanas abiertas para una adecuada ventilación, llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos, evitar comer al interior del vehículo, mantener desinfectadas las unidades y viajar sentados.

Asimismo, los conductores y conductoras deben contar con las dos dosis de la vacunación contra el COVID-19 y, de ser mayores de 40 años, deberán tener también la tercera dosis de refuerzo.

A la fecha, hay más de 4,800 vehiculados habilitados por la ATU para prestar el servicio de transporte de estudiantes en Lima y Callao.

¿Qué requisitos debe cumplir la movilidad escolar?

De acuerdo a la ATU, estos son los requisitos que debe cumplir el vehículo que ofrece el servicio de movilidad escolar:

  • Implementos de seguridad.
  • Asientos fijos a la estructura.
  • Cinturones de seguridad en todos los asientos.
  • Espejos retrovisores.
  • Número de placa visible y ubicada en ambos lados de la unidad.
  • Piso interior recubierto con material antideslizante.
  • Leyenda ‘servicio escolar’ adelante y atrás del vehículo.
  • No mayor de 20 años de antigüedad.
  • Láminas retro reflectivas rojo y blanco.

Asimismo, las unidades deben contar con dos puertas, un botiquín de emergencia, extintor de seguridad y tener el SOAT o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) vigente para prestar el servicio. También deben tener el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y cumplir con los protocolos para prevenir el contagio del COVID-19.

Dudas y consultas

La ATU puso a disposición de los operadores y padres de familia módulos de atención donde podrán recibir de forma gratuita toda la información necesaria sobre el transporte de estudiantes.

Para ello, solo deben acercarse a la estación Central (Cercado de Lima) y a los terminales Naranjal (Independencia) y Matellini (Chorrillos) del Metropolitano de lunes a viernes en el horario de 8 a. m. a 6 p. m.

VIDEO RECOMENDADO

Así piden cupos las mafias de la prostitución en Lima: “Nadie me sale a la plaza hasta que cumplan con los 300 semanal”
“Estos días se cobran, así que no crean que son vacaciones”, indican los proxenetas e integrantes de mafias que se disputan el control de la prostitución en Lima. En el Cercado de Lima hay 350 y 400 trabajadoras sexuales que deben entregar cupo. (Fuente: Latina TV)