Enorme cerca fue colocada en horas de la noche por serenos de Barranco. Bañistas deben volver a la vereda o entrar al mar para cruzarla.
Enorme cerca fue colocada en horas de la noche por serenos de Barranco. Bañistas deben volver a la vereda o entrar al mar para cruzarla.

Cientos de bañistas se vieron impedidos de transitar con libertad entre las playas Las Sombrillas (Barranco) y Agua Dulce (Chorrillos) debido a la inexplicable colocación de una larga reja en límite de ambos balnearios.

El cerco metálico fue colocado la noche del último sábado, aprovechando la casi total oscuridad, por los agentes del serenazgo barranquino, denunciaron los ciudadanos que permanecían entre la arena y el mar.

La reja se prolonga desde la zona de la vereda, hasta el área donde se deslizan las olas. Así, la única forma de pasarla es ingresar a las aguas, o esperar que estas retrocedan lo suficiente para pasar sin riesgos.

Dificultades

“Tengo que caminar hasta arriba (el paso peatonal) o casi meterme al agua para cruzar. Los niños son los afectados porque ellos no soportan la urgencia del ir al baño (en Agua Dulce)” denunció una bañista cuando se descubrió la colocación de las vallas.

Según se comprobó con la luz del día, varios tramos de la cerca están muy oxidados y pueden representar un enorme riesgo para quienes intenten cruzarlas.

Trascendió que las rejas fueron colocadas para mejorar el orden y la limpieza en la zona, pero los bañistas condenaron la acción pues -dijeron- va contra su derecho de libre tránsito.

Además, ayer varios usuarios acusaron que Barranco intenta frenar el desplazamiento de los bañistas que abarrotan las playas durante la temporada de verano.

Lo cierto es que, al cierre de la presente edición, ninguna de las municipalidades en cuestión se pronunció sobre el particular.

Las rejas se mantuvieron en la zona hasta el cierre de esta publicación.

TE PUEDE INTERESAR