Persecución con balacera en la vía de Evitamiento deja a un asaltante herido (VIDEO)

Una persecución con balacera en la vía de Evitamiento fue provocada luego de que efectivos de la Policía Nacional se dieran a la caza de cuatro delincuentes que le robaron a una mujer una cartera con S/. 6600 en el interior de un gimnasio ubicado en el cruce de las avenidas Malecón Checa y San Martín, en San Juan de Lurigancho.

En total fueron 4 los delincuentes que atacaron a la señora Dina Javier Contreras, de 47 años, quien poco antes había retirado dicha cantidad de dinero del Banco de Crédito.

La PNP informó que los malhechores escaparon en un vehículo marca Toyota color rojo de placa A0M-147 tras agredir a la mujer, lastimándola en la rodilla izquierda, por lo que fue trasladada al hospital Bravo Chico, en El Agustino. 

Tras darse la alerta, la Policía Nacional activó el plan cerco, movilizando a todas sus unidades de patrullaje en la vía de Evitamiento, con dirección al sur. 

Debido a la persecución, un patrullero de la comisaría de Huachipa recibió 3 impactos de bala. 

Finalmente, efectivos de la comisaría de Salamanca y del Escuadrón de Emergencia lograron capturar a los delincuentes a la altura del parque Los Anillos. 

Producto del fuego cruzado entre las fuerzas del orden y los asaltantes, uno de estos últimos resultó herido, por lo cual fue auxiliado también al hospital Bravo Chico. 

Tras llevarse a cabo la operación para atrapar a los delincuentes, el ministro del Interiore, Mauro Medina, llegó lugar de los hechos para brindar mayor información.