Reportan incendio en complejo residencial en la calle alcanfores en Miraflores.
Reportan incendio en complejo residencial en la calle alcanfores en Miraflores.

Un devastador incendio se viene desarrollando en el distrito de Miraflores, la noche de hoy martes 19 de diciembre. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, junto con el Serenazgo del distrito, respondió intentar controlar la critica situación.

MIRA: Marcha ‘Por un Perú sin violencia’: Así fue la movilización en contra de la delincuencia en Lima (FOTOS)

El siniestro se habría desatado a las 8:50 p.m. en el último piso de un edificio ubicado en la cuadra 7 de la calle Alcanfores. Las imágenes capturadas revelan la magnitud del desastre, ya que las llamas consumieron una gran parte del piso 17 y la azotea de una de las tres torres del complejo residencial.

Para facilitar las labores de los bomberos, las autoridades acordonaron dos cuadras alrededor del edificio siniestrado. Según informes, una persona de la tercera edad resultó herida durante el incidente.

Hace aproximadamente recibimos la alerta de la presencia de humo en el piso 17 del 775 de Alcanfores. Inmediatamente se puso en ejecución el plan de emergencia y desplegamos todo lo que es Serenazgo, Movilidad Urbana, Defensa Civil y Fiscalización de Riesgos y Desastres”, declaró para Canal N el jefe de Operaciones de Miraflores, Jorge Reyes.

Lo primero que hemos hecho es ponernos en contacto con el comandante de Bomberos para determinar el área de operaciones. Por eso hemos cercado el área que va a ser netamente en la que van a actuar los que están combatiendo el fuego”, agregó.

Según explicó Reyes, la zona en donde se desarrolla el incendio se encuentra rodeada por edificios, por lo que no se ha podido desplegar escaleras telescópicas para tratar de apagarlo. Por tal motivo, los bomberos han tenido que ingresar hasta el punto focal del siniestro. “El origen del incendio recién se va a saber mañana o pasado”, explicó.

Incendio en la cuadra 7 de la calle alcanfores en Miraflores.
Incendio en la cuadra 7 de la calle alcanfores en Miraflores.