Ambulantes ocupan vías principales de la Av. Abancay. (Foto referencial: Violeta Ayasta /@photo.gec)
Ambulantes ocupan vías principales de la Av. Abancay. (Foto referencial: Violeta Ayasta /@photo.gec)

Un de la Municipalidad de se registró este martes en la Av. Abancay, en . De acuerdo con Canal N, el hecho ocurrió en el cruce de los jirones Andahuaylas y Cusco.

MIRA AQUÍ: Delincuentes vestidos como personal de vacunación asaltan agencia bancaria de la Av. Alcázar, en el Rímac

“Como son vendedores ambulantes, entre peruanos y extranjeros, eso está prohibido. Siempre hay fiscalización y serenazgo. No sé qué ha pasado, pero los vendedores han empezado a lanzar piedras en plena cuadra 6 de la Av. Abancay. Han tirado piedrones. Y había policías (del Grupo) Terna que han realizado disparos al aire para dispersar a las personas”, contó un comerciante de la zona.

En las imágenes difundidas por el citado medio se puede observar a varias personas escapar en medio del enfrentamiento, así como a un agente policial realizar disparos al aire para dispersar a los sujetos.

C08-av Abancay
Cercado de Lima: reportan enfrentamientos entre ambulantes y fiscalizadores en la Av. Abancay

A raíz de los enfrentamientos, negocios de la zona tuvieron que cerrar para evitar daños y perjuicios. No se han registrado heridos hasta el momento.

MIRA AQUÍ: Feriados por Fiestas Patrias: el viernes 30 de julio, ¿será feriado o día no laborable?

Cabe indicar que, pese a la pandemia del COVID-19, la zona de Mesa Redonda luce abarrotada de personas sin respetar los aforos y muchos de los negocios no cumplen las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Además, las vías están llenas de ambulantes que no utilizan adecuadamente su mascarilla. Incluso, impiden un libre tránsito peatonal debido a que sus productos ocupan pistas y veredas.

De momento, la comuna no se ha pronunciado respecto al enfrentamiento registrado esta tarde.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a reconocer los NUEVOS BILLETES de 10 y 100 soles