Incremento de precios afecta a amas de casa (ATV)
Incremento de precios afecta a amas de casa (ATV)

La coyuntura no es la mejor y se traduce en varios ámbitos, sobre todo en el económico. Comerciantes y clientes del mercado mayorista de Santa Anita han reportado el incremento significativo de alimentos en el lugar, así lo informó ATV.

Es así que el atado de cebolla china pasó de costar S/2 a S/15 de un día para otro. El mismo caso se presenta en cuanto al apio: su precio roza los S/20 cuando antes se encontraba a S/3.

Por su parte, la lechuga varía entre los S/20 y S/40, pese a que hace algunos días se pagaban S/10 por adquirirla. “El precio depende de la calidad”, mencionó una comerciante.

En otros mercados se ha reportado que el kilo de pollo ha llegado a costar S/9 y la docena de lechuga se elevó a S/40.

“Todas las hortalizas se han elevado de precio, todos los productos que vienen de la sierra. Lo que es de acá, de Lima, en ninguna chacra han atendido”, resalta.

MIRA: Tierra prometida: mercado temporal atiende al público desde este miércoles (VIDEO)

Cabe mencionar que escasean el perejil y el culantro en dicho centro de comercio. Asimismo, la espinaca alcanzó los S/2.50 el kilo y varía según la calidad.

Todo lo que es apio, betarraga, culantro, perejil, todos esos productos de Lima se han elevado en precio, porque nos han incrementado el precio a nosotros” , informaron los vendedores.

Es importante mencionar que el principal factor para que los precios presenten ese incremento tiene relación con el paro agrario que se viene llevando a cabo.

Este fue convocado por los agricultores debido a que, señalan, no fueron notificados para vender sus productos al mercado conocido como “Tierra Prometido”, en el que se encuentran los excomerciantes de La Parada.

Incremento de precio en mercados (ATV)
Incremento de precio en mercados (ATV)

VIDEO RELACIONADO

Bancadas parlamentarias rechazan formar parte del gobierno de Manuel Merino
Las ocho bancadas que se unieron a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, manifestaron su rechazo