Presentación de presuntos integrantes de la Nueva Fracción Roja de la organización terrorista "sendero Luminoso", encabezados  por Rocío Leandro Melgar, que opera en la ciudad de Huamanga - Ayacucho. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Presentación de presuntos integrantes de la Nueva Fracción Roja de la organización terrorista "sendero Luminoso", encabezados por Rocío Leandro Melgar, que opera en la ciudad de Huamanga - Ayacucho. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec

El Poder Judicial reprogramó para el martes 31 de enero la evaluación del pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra Rocío Leandro Melgar, sindicada por la Policía como la “Camarada Cusi” y otras seis personas investigadas por el presunto delito de afiliación y o pertenencia a una organización terrorista en agravio del estado.

Se adoptó esta medida en atención al pedido que hicieron los abogados de los investigados para que la audiencia de prisión preventiva sea reprogramada al sostener que no contaban con un tiempo prudencial para analizar el contenido del requerimiento que hizo la Fiscalía en este caso.

Ante ello, el juez Justiniano Romero determinó que, por esta vez, resulta atendible el pedido de los abogados de los investigados, a fin de garantizar el derecho a la defensa y puedan hacer un estudio adecuado de los actuados presentados por el Ministerio Público en este proceso penal.

TAGS RELACIONADOS