El derrame de petróleo ha afectado tres playas de Ventanilla y se ha expandido hasta Ancón. (Foto: Municipalidad de Ventanilla)
El derrame de petróleo ha afectado tres playas de Ventanilla y se ha expandido hasta Ancón. (Foto: Municipalidad de Ventanilla)

El , reveló, tras una reunión con directivos de la empresa Repsol, operadora de la , que se ha estimado que ha habido un , el último sábado, durante un proceso de descarga de un buque que transportaba un millón de barriles.

MIRA AQUÍ: Alcalde pide al Gobierno declarar a Ventanilla en emergencia ambiental tras derrame de petróleo en playas

Se trata en realidad de un proceso de carga y descarga de un buque internacional que traía aproximadamente un millón de barriles de crudo para ser procesado en esta planta. Se ha estimado que ha habido un derrame de 6 mil barriles de petróleo”, expresó el integrante del gabinete a su salida de la reunión.

También señaló que la empresa Repsol se ha comprometido a efectuar la descontaminación, remediación y curación del suelo, ya que el derrame se ha expandido hasta las playas de Ancón. Por ello, se le ha exigido a la compañía la rápida activación de su plan de contingencia. Actualmente, unas 250 personas trabajan en la remediación.

MIRA AQUÍ: Ventanilla: Derrame de petróleo también afectó reserva nacional Islotes de Pescadores y Zona Reservada de Ancón

Se ha visto que se ha afectado áreas incluso no solamente playeras, como Cavero, Bahía Blanca, sino también ha llegado parte del material oleoso hasta Ancón. Por eso, hemos exhortado a que la empresa cumpla su procedimiento de contingencia y lo haga a la brevedad posible”, agregó.

Remarcó que la empresa Repsol podría ser sancionada por no avisar del derrame de petróleo y por no informar de manera adecuada del hecho para tomar las previsiones del caso.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.