Alzamora fue gerenta de Transporte Urbano de Lima en 2015.
Alzamora fue gerenta de Transporte Urbano de Lima en 2015.

Tal como lo ofreció el miércoles a un grupo de transportistas de Lima y Callao –y que fuera revelado a través de audios–, el ministro de Transporte, Juan Silva, oficializó ayer la “renuncia” de la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama y puso en su lugar a Doris Alzamora. Y todo indica que la siguiente en la lista es María Jara, jefa de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Así se lo prometió a sus interlocutores.

PREOCUPANTE

Toda esta situación ha generado gran preocupación. Así, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) ha expresado su preocupación por la anunciada reforma de la ATU y de la Sutran así como por el otorgamiento de autorizaciones de operación por 10 años y una amnistía de multas, temas que ministro Silva dijo que solucionaría a favor de los transportistas.

“Estas medidas significan un retroceso en la institucionalidad que se ha logrado con creación de la ATU para Lima y Callao y la formalización de las empresas de transporte, además de la función fiscalizadora de este organismo y la Sutran”, afirma AFIN.

En tanto, la Alcaldía de Lima dijo que el Ministerio de Transportes está adoptando decisiones a espaldas de los intereses de más de 10 millones de habitantes de la capital, “más aún cuando existen evidencias claras de que estas han sido generadas por sectores que promueven o apoyan la informalidad”.

TAGS RELACIONADOS