Ruth denunció el caso ante el Ministerio Público. (Foto: captura | Buenos Días Perú)
Ruth denunció el caso ante el Ministerio Público. (Foto: captura | Buenos Días Perú)

Una madre de familia denunció que le vaciaron los S/ 39,000 que tenía ahorrado en su Integra durante largos años de trabajo. En la denuncia, la mujer señaló que intentó acceder a su solicitud pero se dio cuenta que alguien más había hecho el trámite.

MIRA ESTO: Así puedes solicitar el retiro de tu AFP en agosto

Se trata de Ruth, quien dejó pasar todos los hasta el último. Sin embargo, al verse en la necesidad del dinero, decidió sacarlo todo pero ya no tenía fondos.

Ruth afirmó que como es una AFP y no es banco, ella se encontraba tranquila por su dinero. “Este año me fijo porque necesito el dinero y me doy con la sorpresa de que está en cero. Me dijeron que yo había retirado los 39 mil soles. He dejado de trabajar hace años y estaba involucrada en la salud de mi niña, relató Ruth al noticiero Buenos Días Perú.

“Me dicen que mi cuenta está en cero y que yo he retirado. No me han dado la cuenta del retiro, como no atienden presencial, por teléfono me dicen que yo he retirado”, denunció.

“Solo por teléfono una asesora de Integra me dice que mi dinero está en el banco. Voy y ya no hay nada... Hace poco sacaron un reportaje con un caso similar, estoy pidiendo que la AFP Integra me devuelva el dinero”, añadió Ruth conmocionada.

La mujer agregó que su caso lo ha presentado ante el Ministerio Público, y el fiscal a cargo le ha pedido. toda la documentación para dar trámite a su queja. “He ido a Indecopi, a SBS y ahora a la prensa”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de 21 años suplanta identidad de su padre para robarle toda su AFP

Respuesta de AFP Integra

AFP Integra se pronunció respecto al caso de la ciudadana Ruth Laredo, quien denunció que le robaron los S/ 39,000 que tenía ahorrado en su cuenta durante largos años de trabajo. La mujer señaló que intentó acceder a su solicitud pero se dio cuenta que alguien más había hecho el trámite.

A través de un comunicado, AFP Integra indicó que se ha verificado que “se solicitaron una serie de retiros a nombre de la afiliada en los últimos años” y que “fueron solicitados a través de los portales oficiales y de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)”.

Verificamos que los retiros solicitados fueron realizados con los datos personales de la afiliada y depositados a cuentas bancarias registradas a su nombre”, agregó.

Remarcó que brinda “atención oportuna a nuestra afiliada y asesorándola en el proceso de resolución de su caso”.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.

TAGS RELACIONADOS