Clases presenciales retornarán el próximo año.
Clases presenciales retornarán el próximo año.

El gobierno se ha planteado, como meta, que para marzo del 2022 se retorne a la presencialidad y que, para julio de ese mismo año, el 99 % de instituciones educativas atiendan plenamente. Uno de los requisitos para lograr ese objetivo es que el personal de las escuelas cuente con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo indicó ayer la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante su presentación en el Congreso de la República.

MIRA: Minsa alerta repunte de hospitalizaciones por COVID-19

La premier informó, también, que actualmente hay 86,210 servicios educativos que se encuentran habilitados para retornar a la presencialidad. Asimismo, dijo que en abril de este año, el 1 % de las escuelas dictaban clases semipresenciales y que en octubre esa cifra llegó a 8 %.

inversión. Asimismo, reveló que se están destinando S/ 297 millones para el mantenimiento y acondicionamiento planteles y S/ 291 millones para la adquisición de kits de higiene y mascarillas, lo que beneficiará a más de 6 millones de alumnos y 422 mil docentes.

MIRA: Un 83.8% de profesores ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

En otro momento, anunció la implementación de la estrategia Somos Promo, para que los estudiantes de quinto de secundaria puedan terminar oportunamente sus clases, y que el presupuesto para Educación en 2022 será de S/ 35,758 millones.

TAGS RELACIONADOS