Vecinos del Rímac encontraron al hombre sentado en la vía pública con sus pertenencias. Foto: Buenos Días Perú
Vecinos del Rímac encontraron al hombre sentado en la vía pública con sus pertenencias. Foto: Buenos Días Perú

Un adulto mayor fue hallado en una calle a la altura de la avenida Paseo de Aguas en el distrito del , en total abandono. Según Buenos Días Perú, el anciano de aproximadamente 80 años habría sido dejado por sus familiares en la zona.

MIRA ESTO: “Mi casa está sobre el aire”, asegura mujer que vive en el Rímac (VIDEO)

El matinal detalló que el adulto mayor solo llevaba con él una bolsa con algunas prendas de vestir y una botella de suero. Fueron vecinos de la zona quienes le brindaron ayuda en un primer momento luego que el hombre pidiera ayuda a quienes transitaban por el lugar.

Ante esta situación, personal policial llegó a la zona y derivaron al hombre de la tercera edad a la comisaría del Rímac, donde permanece para determinar su identidad y a la espera que alguien pueda reconocerlo para ubicar a sus familiares.

Rímac: anciano fue abandonado en la vía pública con sus pertenencias | VIDEO
Rímac: anciano fue abandonado en la vía pública con sus pertenencias | VIDEO

ANCIANOS ABANDONADOS EN PANDEMIA

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) detalló que durante el periodo de emergencia nacional sanitaria atendió alrededor de 885 personas adultas mayores en situación de riesgo, de las cuales 172 fueron albergadas y nueve se reinsertaron al núcleo familiar.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Segundo derrame de petróleo es confirmado por autoridades
La Marina de Guerra del Perú, el organismo de evaluación y fiscalización ambiental (OEFA) y el organismo supervisor de la inversión en energía y minería (OSINERGMIN) confirmaron, a través de comunicados, un segundo derrame de petróleo proveniente de la refinería "La Pampilla 2" perteneciente a la empresa Repsol. Esta vez, fueron 8 los barriles de crudo esparcidos en mar peruano.


TAGS RELACIONADOS