El padre de la parroquia, ubicada en el Rímac, dijo que no es la primera vez que son víctimas de robo. Video: América TV.
El padre de la parroquia, ubicada en el Rímac, dijo que no es la primera vez que son víctimas de robo. Video: América TV.

Un fingió ser un feligrés y se puso a rezar en la San Juan Bautista de Amancaes, en el distrito del , antes de robar todo el dinero de las recolectadas durante un año.

“Ha forzado con fierros. Estaba dando vueltas hasta que logró abrir la caja. La alcancía estaba llena, no sé si promedia los mil soles aproximadamente, afirmó el padre de la parroquia, Emerson Velaysoza en diálogo con América Noticias.

Rímac: sujeto ingresa a parroquia y roba limosna (16/01/20)

Según se aprecia en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, el sujeto abrió la reja del santuario e ingresó para ir directo a rezar a la imagen. Luego de santiguarse, dio vuelta y se dirigió a la caja en donde se guardaban los diezmos de los devotos. Tras lograr su cometido, colocó todas las monedas dentro de un morral y salió de la parroquia como si nada hubiera pasado.

Emerson Velaysoza detalló que, horas antes del robo, el sujeto estaba dando vueltas por la parroquia y pidió que le den dinero. Asimismo, dijo que el santuario tiene muchas necesidades.

“Es una parroquia con muchas necesidades y con las colectas vamos mejorando poco a poco. Yo pesaba colocar alarma y asegurar la caja y ponerla en un lugar más visible para que la cámara también pueda grabar el rostro del delincuente. Para eso era, para mejorar la capilla”, indicó.

No es la primera vez que una de las primeras parroquias de Lima sufre un robo. El año pasado hemos sufrido como cinco robos en la parroquia, en la misma rotonda y en presencia de la gente”, dijo el padre.

Videos relacionados

San Martín de Porres: detienen a sujeto que simulaba orar para robar limosnas de una capilla | VIDEO
Conductores y vecinos denuncian mal estado de las pistas en el Rímac (07/01/20)
Falso policía llora para evitar ser detenido en el Rímac

Notas relacionadas

-

-


TAGS RELACIONADOS