La propuesta pretende disminuir la tasa de delincuencia dentro de las mototaxis. Foto: captura/FB
La propuesta pretende disminuir la tasa de delincuencia dentro de las mototaxis. Foto: captura/FB

La Municipalidad del Rímac presentó este martes una iniciativa que no solo busca formalizar a los mototaxistas, sino también luchar contra la delincuencia. Por lo que ahora tanto la unidad como el conductor tendrán códigos QR para que los pasajeros puedan identificarlos.

“Desde que nosotros llegamos a la gestión ya es un proyecto personal que venía manejando. He decidido la formalización del 100% de las motos. Cuando hemos llegado, hemos encontrado 500 motos formales y 1500 informales. Hoy tenemos 2000 formalizadas, inscritas y en un padrón. Estamos inscribiendo la base de datos de las motos como de quien conduce la unidad”, señaló el alcalde Néstor de La Rosa Villegas a América Noticias.

“Hay que tener presente que quien roba no es la moto, sino quien la conduce. Al principio hubo reacciones de los mototaxistas, pero se han dado cuenta que este proyecto ayuda a su familia, pues también usan este servicio”, añadió.

Rímac: Mototaxis innovan con QR

De acuerdo al matinal, los pasajeros podrán verificar a través del código QR que encontrarán en la parte delantera de la moto y en el chaleco que portarán los mototaxistas, información como nombre del conductor, si tiene SOAT, su licencia, entre otros datos.

En otro momento, el burgomaestre adelantó que replicarán esta iniciativa con quienes realicen el servicio de delivery. “En la segunda etapa vamos a entrar con chalecos de otro color a los que hacen delivery por aplicativos”.

“Mototaxi Seguro” en SJL

Una medida similar se aplica en San Juan de Lurigancho, donde se lanzó el programa “Mototaxi Seguro”, que permite a los usuarios obtener la información del conductor de la unidad a través de un código QR.