Por primera vez en el Perú, el Parque de las Leyendas anuncia la llegada de un nuevo integrante a la colección zoológica: un rinoceronte hembra indio de tres años de edad.

Tras su llegada a la capital desde el zoológico de Plackendale en Bélgica, este rinoceronte hembra (Rhinoceros Unicornis) fue trasladado a las instalaciones de San Miguel, donde se mantuvo en cuarentena a fin de que los especialistas puedan realizar el seguimiento y observación conductual, alimenticio y médico respectivo.

El rinoceronte indio es un mamífero cuadrúpedo de color marrón grisáceo. Tiene numerosos pliegues alrededor de sus patas y a diferencia de sus parientes africanos, este mamífero cuenta con un solo cuerno al final del hocico, el cual oscila entre 10 y 36 cm aprox.

Esta especie figura como “vulnerable” en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Ya se inició a su exhibición en un nuevo recinto que fue construido siguiendo rigurosos estándares internacionales y de acuerdo a lo manifestado el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

La autoridad edil pone especial cuidado en la preservación de esta y demás especies en situación vulnerable, y ha tomado en cuenta todos los detalles para que los visitantes del Parque de las Leyendas puedan conocer al rinoceronte hembra con total seguridad.

El Parque de las Leyendas, tanto en la sede San Miguel como Huachipa, reitera su compromiso de proporcionar cultura, esparcimiento y educación, para generar conciencia pública a la comunidad sobre la importancia de la conservación de especies en peligro de extinción.