Las limpiezas se extienden a lo largo de cinco kilómetros, desde el puente Huánuco hasta el puente Santa Rosa. (Foto: Lima Expresa)
Las limpiezas se extienden a lo largo de cinco kilómetros, desde el puente Huánuco hasta el puente Santa Rosa. (Foto: Lima Expresa)

Durante las labores de descolmatación y encauzamiento del río Rímac en el presente año, se han podido recoger más de 10,000 toneladas de sedimentos, a fin de prevenir un desborde y la acumulación de rocas en el techo del túnel de la vía expresa Línea Amarilla.

Las labores se han desarrollado desde inicios de junio y continuarán hasta inicios de noviembre. Las limpiezas se extienden a lo largo de cinco kilómetros, desde el puente Huánuco hasta el puente Santa Rosa, para la seguridad de los clientes de la referida vía.

El trabajo estuvo a cargo de la concesionaria Lima Expresa, bajo la supervisión de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura (Minagri), como institución rectora y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.

Sobre los trabajos de descolmatación y encauzamiento del río Rímac, se está trabajando en un sector de dos kilómetros de extensión que rodean el túnel de la vía expresa.

“La maquinaria pesada y nuestro personal continuará trabajando en la zona hasta que inicie la crecida del río por la temporada alta de lluvias”, dijo Stephane Brondino, directora de ingeniería de Lima Expresa.

La compañía asume el costo total de los trabajos que se realizan todos los años, entre los meses de junio y noviembre. Cada año se recogen más de 10,000 toneladas de sedimentos y rocas.

TAGS RELACIONADOS