Trabajos de descolmatación del rio Rímac. (Foto: Captura de video)
Trabajos de descolmatación del rio Rímac. (Foto: Captura de video)

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, llegó este viernes a las laderas del Río Rímac para supervisar los trabajos de descolmatación y limpieza, labor que viene realizando con el alcalde de Ate, Franco Vidal.

“Hemos venido a supervisar el trabajo de 5 maquinarias del programa ‘Nuestras Ciudades’ que viene trabajando desde el 16 de mayo en la descolmatación y limpieza de este tramo del río Rímac”, dijo a Canal N.

Asimismo, indicó que “son 6 kilómetros que están siendo intervenidos que es una zona considerada como vulnerable y crítica”.

Pérez de Cuéllar también indicó que su cartera tiene como objetivo reforzar las riberas laterales y los diques, para que el afluente pueda atravesar su trayecto sin traer rocas y otros materiales que son arrojados a la ribera.

“Tenemos programado la intervención en los distritos de San Juan de Lurigancho, Lurigancho – Chosica, El Agustino y otros que estén en la zona del río Rímac”, continuó.

La ministra agregó que el Ministerio de Vivienda tiene planificado continuar con los trabajos de descolmatación hasta el mes de diciembre. Añadió que la intervención es de aproximadamente 12 kilómetros.

“Hemos hecho un trabajo de articulación y de coordinación con la Autoridad de Reconstrucción con Cambios que va a trabajar en el río Rímac en aproximadamente 10 kilómetros. Con respecto, el río Chillón y Lurín nos hemos repartido los puntos y funciones con otras instituciones. Esto se hace en convenio con los alcaldes distritales”, remarcó.