Acusados de participar en violación grupal fueron sentenciados a 20 años de cárcel.
Acusados de participar en violación grupal fueron sentenciados a 20 años de cárcel.

La , exministra de la Mujer y vocera de la familia de la víctima de violación grupal en Surco, se pronunció tras la del delito cometido en octubre del 2020. “En realidad, es lo mínimo de lo que les corresponde”, señaló.

MIRA AQUÍ: Condenan a 20 años de prisión a cinco sujetos por violación grupal en Surco

Rosario Sasieta declaró a Canal N que esta sentencia es “un mensaje para todos esos sujetos que creen que ultrajar no tiene consecuencias”. “El fiscal solicita una sanción de 20 años que, en realidad, es el mínimo de lo que les corresponde porque en este delito (violación agravada) va de 20 a 26 años”, agregó.

Al ser consultada sobre si la víctima apelará esta decisión del juez, Sasieta explicó que esta no puede hacer dicho proceso porque “es el fiscal quien ha puesto la (pena) mínima; él pidió 20 años y el juez los dio, yo hubiera pedido 26 años porque el delito lo ameritaba”.

MIRA AQUÍ: ¿Qué restricciones deberán cumplirse este sábado 13 y domingo 14 de noviembre en Lima y Callao?

Sobre los 100 mil soles de reparación civil que tendrán que pagar de forma solidaria los cinco sentenciados por este caso, la abogada mostró su descontento y la calificó como “ridícula”. Ya sabemos cuánto cuesta una violación en el Perú, S/ 20,000 ó $ 5,000. Nosotros no estamos de acuerdo pero estamos esperando que la resolución se le notifique a la familia. Realmente es ridícula”, señaló.

Esta mañana, el Décimo Juzgado Penal Liquidador dictó 20 años de cárcel contra Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi por el delito de violación en agravio de una joven en Surco. Adicionalmente, los sentenciados deberán pagar 100 mil soles de manera solidaria.

Ataque sexual

El ataque sexual ocurrió el 17 de octubre del 2020, cuando la víctima acudió a una reunión con un grupo de amigos de barrio para participar en una fiesta, en el distrito de Surco. Sin embargo, se produjo un ataque sexual en su contra.

En aquella oportunidad, según el coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama, jefe de la Dirección de Policía Lima Sur, el examen médico legal practicado a la mujer confirmó que presentaba lesiones traumáticas recientes.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

¿Perú puede lograr inmunidad de rebaño con el 60% o 70% de su población vacunada?