Después de dos días de intensa búsqueda, Rumi, la perrita salchicha que desapareció tras el atropello de su dueña en Miraflores, fue encontrada. Su dueño, César, agradeció el apoyo de vecinos y ciudadanos que colaboraron con pistas para dar con su paradero y explicó que fue vista cerca del mercado Dante, en San Isidro.
En declaraciones a RPP, el dueño indicó que Rumi fue llevada inmediatamente a una veterinaria, donde se confirmó que resultó lesionada durante el accidente.
Tiene una fisura en la cadera, el hígado inflamado y permanece en estado de shock. Se espera que sea evaluada por un traumatólogo para definir el tratamiento.
Mientras tanto, Katia Vallejos, la dueña de la mascota, continúa internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Javier Prado. Según su primo, permanece en coma y los médicos señalan que su recuperación será lenta, debido al daño cerebral que presenta.
La Municipalidad de Miraflores logró obtener el número de placa del vehículo mediante inteligencia artificial, pero aún no se ha confirmado quién estaba al volante en el momento del accidente.