Varias familias deciden salir de la ciudad por las celebraciones de fin de año, sin embargo, ven la alegría esfumarse debido a las largas filas de vehículos en la zona de peaje.
Cabe mencionar que existe una disposición donde el usuario no debería esperar más de cinco minutos antes de llegar a la garita.
“El contrato de concesión ha establecido que la empresa concesionaria, en este caso, Rutas de Lima debe organizar el servicio con la calidad necesaria de tal modo que no se excedan los 5 minutos [...] La penalidad establecida actualmente es por un parámetro que exceden los 5 minutos de $200 por vehículo”, indicó Percy Tapia, jefe de oficina Defensoría de Lima Sur.
Tras ello, la Defensoría del Pueblo acudió para realizar la supervisión de dicha disposición en los peajes de Villa, Javier Prado y Ramiro Prialé.
“Podemos encontrar que quizás en la temporada de verano esto podría superar largamente los 5 minutos [...] Ahí se requiere también establecer vamos a decir un mecanismo que permita a la empresa concesionaria revisar su organización mejorarla”, añadió el representante de la Defensoría.
Tapia dijo que según el contrato, se establece que tanto la Fiscalía de la Nación como la Municipalidad de Lima, mediante Invermet, pueden verificar y exigir el cumplimiento de la mencionada disposición.
“Aquellos casos son los que existe una reiterada falta en cumplimiento del tiempo de espera la defensoría del pueblo a través de un reciente informe ha recomendado a la municipalidad metropolitana de Lima que se pueda renegociar el contrato para poder precisar mejor las penalidades”, manifestó Tapia.
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscalía y PNP allanan propiedades vinculadas al exalcalde de Comas, Miguel Saldaña
- San Juan de Miraflores: Atacan a balazos a chofer de bus de la línea 73 por presunto caso de extorsión
- Taxista muere tras ser baleado frente a terminal terrestre en La Victoria
- “Grinch” del Grupo Terna incauta droga y desarticula banda familiar en San Bartolo
- Ciudadano venezolano es asesinado a balazos en Chorrillos