Rutas de Lima ha manifestado su desacuerdo con las recientes declaraciones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien alentó a los residentes de Puente Piedra a presentar numerosos recursos legales contra los peajes.
MIRA ESTO: Sergio Tarache: asesino confeso de Katherine Gómez fue sometido a peritaje por la Fiscalía
En un comunicado oficial, Rutas de Lima expresó su preocupación ante la sugerencia de abrumar el sistema judicial con el objetivo de invalidar un contrato de concesión actualmente en vigor.
Atribuyen este llamado a una campaña constante de hostilidad dirigida hacia la empresa y reafirman su compromiso de utilizar los recursos legales disponibles para proteger sus intereses.
“Es grave que una autoridad política en funciones fomente la saturación de los servicios judiciales del Estado con recursos legales, tendientes a desconocer de facto un contrato de concesión vigente y ratificado por dos laudos internacionales, así como a las medidas cautelares otorgadas por un tribunal arbitral actualmente en funciones”, expresó la concesionaria.
Esta controversia refleja la complicada relación entre la administración municipal y la empresa concesionaria de infraestructura vial, y podría tener consecuencias importantes en la gestión de los peajes y el tráfico en la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR
- EsSalud presenta innovador repelente contra el dengue: a base de hierbaluisa y menta
- Villa El Salvador: Policía desarticula banda criminal dedicada a la fabricación de armas artesanales
- Arequipa: empresario fue brutalmente torturado y asesinado durante asalto en su vivienda
- PNP captura a ladrones de celulares durante persecución en Independencia
- San Borja: detienen a cabecilla de banda dedicada a la clonación de tarjetas en la Línea 1 del Metro de Lima