Rutas de Lima emitió un pronunciamiento sobre el peaje en la Panamericana Norte, en el que lamenta que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) continúe en desacato de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que suspende el cobro del mismo.

MIRA: San Borja: Delincuente muere y policía es herido de bala tras persecución en Av. Aviación

A través de un comunicado, Rutas de Lima S.A.C. (RDL) consideró una “grave situación que viene creando la MML, al impedir que se concreten las acciones ordenadas por el TC en la sentencia N°84/2024 del 8 de marzo y su auto aclaratorio del 30 de mayo de este año” para la reanudación del cobro del peaje en la Panamericana Norte.

“Como hemos informado reiteradamente, en dicha decisión, el TC ordenó la suspensión del cobro de peaje en la autopista Panamericana Norte hasta que la MML cumpla con construir una nueva vía alterna, precisando que la construcción de la misma es imperativa y que la MML se encuentra en la ineludible obligación de no dilatar ni ralentizar su construcción”, se lee en el documento.

Rutas de Lima precisa que el flagrante desacato de la MML constituye una fuente más de afectación por parte del Estado Peruano de la inversión de RDL y los derechos de sus accionistas. “Instamos a la MML a que detalle aquellas acciones inmediatas que implementará para dar cumplimiento a la sentencia del TC, reservándonos el derecho de iniciar acciones a nivel local e internacional en defensa de nuestros derechos al amparo del Contrato de Concesión y el marco de protección de inversiones”, agrega.

TE PUEDE INTERESAR