El sacerdote Carlos Silva Canessa, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en Miraflores, protagonizó una bochornosa agresión contra una aeromoza en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

MIRA ESTO: María del Carmen Alva respalda proyecto de ley sobre inmunidad parlamentaria pero exige restricciones

El hecho se suscitó el pasado jueves 11 de abril, cuando Silva Canessa abordaba un vuelo de Latam Airlines con destino a Tacna.

Según testigos, el religioso mostró una actitud prepotente y desafiante durante el proceso de embarque, incluso llegando a discutir con los empleados de la aerolínea.

La situación se tornó aún más tensa cuando el personal de Latam le solicitó al sacerdote que desembarcara del avión debido a su comportamiento disruptivo.

Silva Canessa se resistió a la medida y, en medio de insultos y amenazas, arremetió contra una aeromoza que presenció el incidente. La trabajadora terminó en el suelo, conmocionada por la inesperada agresión.

Ante la violencia desatada, los agentes de seguridad del aeropuerto intervinieron para controlar al sacerdote, quien finalmente fue detenido y denunciado ante la Policía Nacional del Perú (PNP). La aeromoza agredida, por su parte, se encuentra con descanso médico producto de las lesiones sufridas.

La aerolínea Latam Airlines no tardó en pronunciarse sobre el hecho, condenando enérgicamente la agresión y expresando su total respaldo a la trabajadora afectada.

“Latam condena rotundamente la agresión sufrida contra una de nuestras colaboradoras”, reza el comunicado emitido por la empresa.

La Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, por su parte, también se manifestó al respecto, ofreciendo disculpas públicas a la ciudadanía y a la feligresía en general.

“Pedimos disculpas a los ciudadanos y a la feligresía en general, de modo especial a las personas agraviadas”, señala el comunicado emitido por la parroquia.

Asimismo, la iglesia anunció que tomará las medidas correspondientes contra el sacerdote Carlos Silva Canessa, quien ya ha sido suspendido de sus funciones pastorales.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS