Sacerdote (Foto: Difusión)
Sacerdote (Foto: Difusión)

La esperanza continúa incrementándose en los familiares de los pacientes del . El sacerdote Luis Núñez del Prado, de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, también venció al COVID-19 tras la ardua labor de los especialistas de la salud del hospital Edgardo Rebagliati de Essalud.

Núñez del Prado salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese nosocomio el último domingo, luego de permanecer 36 días en esa área y haber mantenido en una gran incertidumbre a sus parientes y amigos por su delicado estado de salud. Pero, el cura continuará internado por recomendación de los médicos.

El de 47 años fue el primer caso grave de coronavirus en el Perú por padecer de diabetes, tener sobrepeso y problemas respiratorios.

Su caso se hizo conocido a través de las redes sociales por los buenos deseos de los católicos para su pronta recuperación.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, señaló que el sacerdote se encuentra fuera de peligro y que continuará su tratamiento en ese nosocomio.

“Se realizaron dos pruebas de hisopado y el resultado fue negativo para COVID-19. Esta es una buena noticia para todos. Estamos muy contentos”, añadió.

El último 15 de abril, un anciano de 90 años fue dado de alta tras rehabilitarse de esa enfermedad luego de permanecer 19 días internado en el Hospital Dos de Mayo del Ministerio de Salud (). El caso de Valerio Santa Cruz hizo que naciera la esperanza en muchos familiares de los pacientes que padecen el terrible mal.