Sacerdote Luis Núñez del Prado (Foto: Essalud)
Sacerdote Luis Núñez del Prado (Foto: Essalud)

Tras permanecer más de dos meses internado en el hospital Edgardo Rebagliati, el Luis Núñez del Prado, de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, fue dado de alta tras vencer el .

El religioso quien fue considerado como un paciente en alto riesgo por su sobrepeso y padecer de diabetes, abandonó las instalaciones del nosocomio de Essalud en Jesús María en medio de los aplausos del personal médico.

Núñez del Prado permaneció 37 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 17 días en Cuidados Intermedios (CI), mientras que los médicos hicieron grandes esfuerzos para su rehabilitación.

La pesadilla terminó para el cura de 47 años quien este lunes retornó a su vivienda luego de ganar la batalla al mortal virus COVID-19.

Al respecto, la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, calificó de un gran logro de los médicos la rehabilitación del párraco.

“Querido padre usted ha sido nuestro caso cero y estamos muy contentos de darle el día de hoy no la bienvenida, sino la despedida rumbo a casa, usted se quedará siempre en nuestros corazones", subrayó.

Luis Núñez del Prado (Foto: Essalud)
Luis Núñez del Prado (Foto: Essalud)

"Toda la familia de Essalud está muy agradecida y muy contenta porque así como a veces lamentamos el fallecimiento de muchas personas, también tenemos casos como el de usted, de éxito, que nos llena de alegría y nos da mucha energía para seguir trabajando”, agregó.

El 19 de abril pasado, el religioso dejó la UCI y desde esa fecha estuvo en una área donde los médicos evaluaron su salud.