Salazar sobre PNP que no dio pase a ambulancia: "hay otras prioridades de emergencia, no solo la autoridad"
Salazar sobre PNP que no dio pase a ambulancia: "hay otras prioridades de emergencia, no solo la autoridad"

Tras la polémica ocasionada por un vídeo que se viralizó en redes sociales, en el que un  de tránsito, no cedió el paso a una ambulancia por darle pase a la comitiva de un , se está cuestionando cuál es el rol de las autoridades en este tipo de situaciones. 

Según Octavio Salazar, ex Ministro del Interior y congresista de Fuerza Popular, las autoridades deben saber que la prioridad la deben tener las ambulancias y añadió que "esos segundos que se pierden pueden ser vitales para salvar una vida humana", comentó para Canal N.

Sobre las sanciones que se pueden aplicar hacia el efectivo policial implicado, Salazar recalcó que en algunas ocasiones es necesaria la intervención de las unidades policiales para dar paso a los ministros, pero que siempre va a primar la "vida humana" y ante eso no hay excepciones. 

"La autoridad (los ministros) también tienen que saber que hay otras prioridades de emergencia, no solamente de la autoridad. La prioridad es la enfermedad o la persona que haya sufrido una situación en la que esté peligrando su vida", precisó Salazar.

Para terminar, el congresista sugirió que es necesario que los policías de tránsito tengan una mejor capacitación, de al menos seis meses para poder estar preparados ante este tipo de situaciones, y aplicar estos cursos a nivel nacional.